• Preguntas frecuentes

      Información importante

      • Panel de control: El panel de control está disponible en LEA.mx/panel/.
      • Correo: El correo está disponible en LEA.mx/mail/es.
      • FTP: Puedes acceder fácilmente a tu FTP a través de nuestro gestor de archivos, que está disponible en LEA.mx/es/ftplogin.
      • Foro: Si necesitas ayuda, puedes preguntar en nuestro foro, disponible a través de LEA.mx/foro/.

      Información general

      • Las Condiciones de uso están disponibles en LEA.mx/es/condiciones-de-uso/.
      • Para acceder al panel de control utilice su nombre de usuario, /su dirección web/ o su correo y contraseña establecidas en la creación de la cuenta.
      • Para acceder al buzón de mensajes es necesario que primero cree una cuenta de correo electrónico en el panel de control.
      • Por ejemplo, si usted tiene una cuenta llamada "happy", un sitio web happy.LEA.mx y crea una cuenta de correo electrónico “user”, su identificador para buzón y correo electrónico lucirá de esta manera: "user@happy.LEA.mx".

        Puedes enviar y recibir correos electrónicos usando un gestor externo como Microsoft Outlook, Mozilla Thunderbird u otro. Su usuario y contraseña serán los mismos que en el navegador.

      • El servidor de correo es correo.LEA.mx.
      • El servidor FTP es tu dirección web (ej. happyuser.LEA.mx)
      • Si usted ya posee un dominio y crea una nueva cuenta de alojamiento para este dominio, toda la información necesaria será añadida automáticamente. Lo único que queda por hacer es ingresar nuestros servidores DNS en el panel de control del registrador de su dominio:
        • ns1.LEA.mx
        • ns2.LEA.mx
      • Usted no necesita cambiar la información de los servidores DNS si su domino está registrado en nuestro hosting — será automáticamente configurado y añadido a la cuenta elegida.

      • Todas las reglas para las cuentas con nuestros dominios son válidas para cuentas con dominios que no se registraron en nuestro hosting.
      • Por ejemplo, su inicio de sesión FTP tendrá el siguiente aspecto: "happy@happyuser.LEA.mx", si crea una cuenta de FTP denominada "happy" y posee un dominio happyuser.LEA.mx. El dominio principal (conectado, por ejemplo, a los inicios de sesión de FTP) siempre es El primer dominio de la cuenta de alojamiento que se eligió al crear la cuenta. En los nombres de cuenta de correo electrónico creados para esta cuenta de hosting, la parte después de "@" se puede elegir entre todos los dominios conectados a esta cuenta de alojamiento.

      • Para encontrar ayuda o en caso de algún problema, visita nuestro foro .

      Preguntas frecuentes

      • ¿Es realmente GRATIS el uso de las cuentas libres?

        SÍ, usted no tendrá que pagar el uso de las cuentas LIBRES en nuestro hosting. Pero habrá un aviso de publicidad en la parte superior de su página web.

      • Si compro un paquete con el servicio PRO o VIP ¿estará activo para todas mis cuentas de hosting en el panel de control?

        No, cada cuenta es un sitio web que funciona independientemente. Los paquetes de servicios y actualizaciones que usted compra para cada uno de ellos están activos sólo en la cuenta para la que fueron comprados. Este sistema se ha creado para aquellos usuarios que desean administrar diferentes tipos de sitios desde un mismo panel de control. Tienen la posibilidad de ajustar los parámetros de alojamiento para cada sitio. Cada cuenta de hosting puede incluir muchos dominios independientes (sitios), hay un catálogo separado en FTP y cuenta FTP individual para cada uno de ellos.

      • Me gustaría ponerme en contacto con un administrador de hosting, ¿cómo podría hacerlo?

        Usted puede contactar a un administrador de hosting de 3 maneras diferentes:

        • En el foro, Donde algunos usuarios están en contacto directo con los administradores y de ser necesario se los harán saber;
        • Vía email: {supportMail}, Usted obtendrá una respuesta de parte del servicio de atención al cliente;
        • En el panel de control puedes crear un nuevo tema (Soporte -> Crear), usted además obtendrá una respuesta del servicio de atención al cliente
        • En nuestra página de Facebook: www.facebook.com/hostinglea.

      • He encontrado un error en el hosting o tengo problemas con alguna función ¿Qué debería hacer?

        Háganoslo saber utilizando cualquier método mencionado anteriormente.

      • He recibido un correo electrónico de la administración de LEA.mx pidiéndome que proporcione mi nombre de usuario y contraseña del panel de control/base de datos, ¿Qué debería hacer?

        Los administradores de LEA.mx nunca envían correos electrónicos a sus usuarios, especialmente pidiendo nombres de usuario y contraseñas. Este correo electrónico es un engaño, el cual trata de tener acceso a los datos de tu cuenta.

      • He recibido un correo electrónico de la administración de LEA.mx pidiéndome que provea una imagen escaneada de mi pasaporte después de haber registrado un nombre de dominio .uk (u otro nombre de dominio) ¿Qué debería hacer?

        Los administradores de LEA.mx tienen como obligación a chequear si la información personal que usted ha provisto es válida, y la manera más fácil de hacerlo es verificando sus documentos. Esta es una práctica común en todos los servicios de Hosting, así que no lo dude: Escanee su pasaporte y envíenoslo al correo electrónico: {supportMail}. Si ignora este requerimiento, su dominio será bloqueado en un periodo de 30 días después del registro.

      • No puedo iniciar sesión en mi cuenta de hosting/cuenta FTP/base de datos/cuenta de correo eléctrónico ¿Qué debo hacer?

        Si olvidó la contraseña de su cuenta de hosting, trate de crear una nueva contraseña. Si no tiene acceso a la cuenta de correo asociada donde debería recibir el link para cambiar la contraseña, contáctenos {supportMail}.

        Si olvidó la contraseña de su cuenta FTP, puede crear una nueva contraseña en la sección Cuentas FTP en el panel del usuario.

        Si olvidó la contraseña de su base de datos, puede cambiarla en la sección Base de Datos en el panel del usuario. Tenga en cuenta que después de hacer esto, se encontrará con un error de conexión a la base de datos de su sitio web. Necesita cambiar la contraseña en los archivos de su sitio web (o en su herramienta CMS).

        Si olvidó la contraseña de su cuenta de correo electrónico, puede crear una nueva en la sección Cuentas de Email en el panel del usuario.

      • ¿Cómo crear una base de datos? ¿Dónde puedo encontrar los datos para acceder a la base de datos mySQL? ¿Cuántos usuarios de base de datos puedo crear?

        Usted puede crear una base de datos en el Panel de Control en la sección de base de datos. Click "+ Agregar", configura usuario y contraseña. El nombre de la base de datos será creado automáticamente, se basara en la dirección de su sitio (símbolos especiales serán cambiados a "_"). Por ejemplo, para el sitio happyuser.com la base de datos tendrá los siguientes parámetros:

        • MySQL servidor: mysql.LEA.mx
        • Puerto: 3306 (phpBB By Przemo: 80)
        • Tu usuario y contraseña serán los mismos que configuró al la base de datos
        • Nombre de la base de datos: automáticamente creado, está basado en la dirección de su sitios, por ejemplo: happyuser_zz_com_ve

      • No me gusta el anuncio con la publicidad en mi sitio web, ¿Puedo cambiar su ubicación o quitarlo completamente?

        Este aviso está localizado en la parte superior de la página a propósito, no puedes cambiar su ubicación o eliminarlo sin autorización. Gracias a este aviso, usted tiene la posibilidad de usar nuestros servicios de forma gratuita.
        Los anuncios son automáticamente ajustados al fondo de la página web (un parámetro de fondo para el cuerpo o estilo CSS). Usted puede modificar este parámetro, cambiando el color del banner al mismo tiempo.
        Usted puede eliminar completamente los anuncios adquiriendo un servicio PRO o VIP. Los banners no se muestran en el sitio desde el momento en el que usted paga por la actualización y hasta el final del periodo de validez del paquete de servicios.

      • ¿Cómo crear una cuenta FTP? ¿Dónde puedo encontrar los datos para acceder a mi FTP? ¿Cuáles son los limites?

        Cuando usted crea una cuenta de hosting, automáticamente es creada una cuenta FTP. Es una cuenta común, su nombre y usuario lucirán de esta manera: admin@sitioweb (ej. admin@happyuser.LEA.mx). Por defecto La contraseña para esta cuenta será la misma que la del panel de control.
        Desde esta cuenta FTP de perfil general tienes acceso a todos los catálogos de todos los dominios de todas las cuentas de hosting que tenga en su perfil. Puede administrar sus cuentas FTP en el panel de control en la sección Cuentas FTP. Existe la posibilidad de agregarlas y eliminarlas, así como también cambiar las contraseñas.
        Puede acceder a su servidor FTP utilizando nuestro Gestor de Archivos o un programa externo, por ejemplo Filezilla.
        Puede crear una cuenta FTP con el acceso sólo al dominio elegido — En la sección cuentas FTP del panel de control, puede hacer click en “+Add” y elegir un dominio para el que desea crear este tipo de cuenta. El usuario para el acceso a esta cuenta lucirá así: usuario@sitioweb.LEA.mx
        Datos para acceder a su FTP:

        • Servidor FTP: Su sitio web (ej. happyuser.LEA.mx)
        • Inicio de sesión: por defecto admin@sitioweb (ej. admin@happyuser.LEA.mx)
        • Contraseña: por defecto será la misma que la del panel de control (Si no la ha cambiado)
        • Puerto: 21 ó 210
        • Modo: pasivo

        El límite de conexiones simultáneas para una cuenta FTP es de cuatro a las vez. En caso de que este límite sea superado, la sesión será bloqueada por el servidor durante unos segundos — Usted tendrá que esperar un poco e intentar otra vez con un menor número de conexiones (generalmente usted puede lograr ésto en la configuración del FTP de su cliente).
        El tamaño máximo del archivo que puede subir al FTP es:

        • Para cuentas GRATIS: 10 MB
        • Para cuentas PRO y VIP: 1 GB
      • He ingresado la dirección de mi sitio en el navegador, pero este no se muestra!

        Asegúrese de haber cargado el archivo index.html (también puede ser .php o .html) al catalogo principal en su FTP. Lo mismo aplica para cualquier sub-página — por ejemplo, cuando se crea un enlace a subpagina.html pero se olvida de cargar este archivo, se le redirigirá a la página de error 404.

      • ¿Qué clase de dominios están disponibles en LEA.mx?

        Los dominios .com, .biz, .net, .org, .info, .de, .it, .uk, .co.uk, .tv, .us y .xyz están disponibles en LEA.mx.

      • Poseo un dominio registrado y quiero conectarlo a mi cuenta en LEA.mx / Quiero comprar un dominio y crear una cuenta para éste o conectarlo con una cuenta existente en LEA.mx, ¿Cómo lo hago?

        Al crear una cuenta, ingrese su dominio (el que registró anteriormente en otro servicio de registradores de nombres de dominio).
        Introduzca nuestros servidores DNS en el panel de control de su registrador de nombres de dominio:

        • ns1.LEA.mx
        • ns2.LEA.mx

        Después de actualizar los servidores DNS (puede tardar un tiempo, pero por lo general no más de 48 horas) su dominio estará activo y conectado con su cuenta.

        Si usted está registrando un dominio LEA.mx (o creando una nueva cuenta de hosting y registrando un dominio al mismo tiempo), todos los ajustes se configurarán automáticamente después de que se haya realizado el pago.

        Después de comprar un domino tanto como después de conectar el dominio a la cuenta habrá un periodo de 48 horas durante el cual su dominio podría no funcionar como debería. Este es el momento en que el cambio de la información acerca de los servidores DNS se distribuye por la web. Por lo general, tarda menos de 48 horas, podría durar solo unas pocas horas.

      • ¿Cómo activar un certificado SSL? ¿Puedo usarlo para dominios que no apuntan a servidores en lea.mx?

        Para adquirir un certificado SSL, dirígete a la sección de Dominios en el panel del usuario y haz clic en el botón de "SSL" sobre el respectivo dominio. Los certificados SSL pueden ser activados sólo en dominios que apuntan a nuestros servidores y puedes adquirirlo por un año o más.

        Si tienes un dominio gratuito (ejemplo: feliz.lea.mx) con uno o varios subdominios (ejemplo: usuario.feliz.lea.mx), al adquirir un certificado SSL, el mismo se activará tanto para el dominio como para sus subdominios. Sin embargo, los subdominios que añadas luego de haber activado el certificado, no contarán con el certificado activo (Sólo es activado para los subdominios que existen al momento de adquirirlo). Si necesitas un certificado para el subdominio recién añadido ¡También puedes adquirirlo! Sólo presiona "SSL" sobre el subdominio en la sección Dominios del panel del usuario y sigue las instrucciones.

      • Poseo una cuenta GRATIS trato de subir un archivo de 15 MB. Y no puedo, ¿A qué se debe esto?

        El tamaño máximo del archivo que puedes cargar es de 10 MB. Si necesita subir archivos de mayor tamaño, actualice a PRO o VIP — Para estas cuentas este límite no existe.

      • Tengo un problema con el correo, ¿Qué debería hacer?

        No existe una solución universal para esto. Por favor, copia el mensaje de error y cree un nuevo tema en nuestro foro en la sección "LEA.mx Atención al Cliente" o describa su problema en algún tema existente. También puedes crear un nuevo Ticket en la sección de Soporte de su panel de control o escribir un correo electrónico a {supportMail}

      • ¿Cuántas cuentas puedo crear en LEA.mx?

        Usted puede crear una cuenta de hosting (perfil) por dirección de correo electrónico.
        Un perfil en el panel de control puede incluir varias cuentas de hosting. Cada cuenta es un sitio web con dominio independiente, cuentas de MySQL, Cuentas FTP, buzón de correo y otros.

      • ¿Por qué hay un logotipo LEA.mx en lugar de mis imágenes en los diferentes sitios?

        Porque es un Hotlink, y viola las reglas del hosting. A usted se le permite enlazar solo si posee cuenta PRO o VIP.

      • ¡He encontrado un sitio que viola las reglas de hosting! / ¡Encontré un sitio que plagia mi propio sitio!

        Hazlo saber en el foro en este tema.

      • ¿Cómo configurar mi cliente de correo para que pueda recibir correos desde la siguiente dirección *@*LEA.mx?

        Servidor de correo entrante: mail.LEA.mx
        Servidor de correo saliente: mail.LEA.mx
        SMTP - puerto 587 STARTTLS
        IMAP - puerto 993 SSL/TLS
        POP3 - puerto 995 SSL/TLS
        Autorización: contraseña
        Acceso: dirección de correo electrónico.

      • Tengo una cuenta gratuita y estoy usando la función PHP mail(), pero parece que mis emails no están siendo enviados, ¿Cuál podría ser la razón?

        Para usar la función PHP mail() en cuentas gratuitas necesitará crear un buzón en el Panel de Control en la sección Correo y agregarla como una dirección de remitente en el encabezado
        Ejemplo:

        • $to = 'nobody@example.com';
        • $subject = 'the subject';
        • $message = 'hello';
        • $headers = 'From: webmaster@happyuser.lea.mx';
        • mail($to, $subject, $message, $headers);

      • Mi cuenta PRO ha cambiado a gratuita antes de la fecha de expiración, ¿Por qué?

        Si se ha alcanzado el límite de transferencia en la cuenta PRO, su cuenta cambia automáticamente a gratuita. Usted debe comprar transferencia adicional para volver a PRO.

      • ¿Cómo reasignar un dominio?

        Para reasignar un dominio registrado en nuestro hosting, complete el siguiente Formulario de reasignación de dominio , fírmelo, escanéelo y envíelo a {supportMail}. Después de eso, todos los datos serán cambiados en WHOIS y el dominio se convertirá en una propiedad del nuevo titular.

      • ¿Puedo recibir de ustedes una factura con IVA y una factura pro forma? ¿Puedo recibir de ustedes una factura para mi empresa?

        Desafortunadamente, nosotros no emitimos facturas con IVA, le podemos entregar solamente una factura sin IVA incluido. Usted puede obtener ambas como persona privada y para su compañía. Cuando el pago sea realizado, su factura estará disponible para descargar en la sección “Pagos” en el Panel de Control. Si usted necesita una factura pro forma, contáctenos: {supportMail}, y le daremos una factura a pagar en 7 o 14 días.

      • He registrado un domino en el panel de control y ahora quiero cambiar los DNSes y los registros MX. ¿Cómo lo hago?

        En el panel de control en la sección de dominios, haga clic en "editar" frente al dominio. en la ventana seleccione "No hosting" en el campo "adjuntar a una cuenta de hosting". En la parte inferior es donde usted puede cambiar los DNS y los registros MX.

      • ¿Por qué no se muestran mis estadísticas?

        Lo más probable, es que usted las esté comprobando el mismo día que haya creado una cuenta. Las estadísticas se actualizan cada día a las 3:00 am. Por favor, espere hasta ese momento y aparecerán.

      • Después de cargar archivos o después de cambiar las configuraciones de mis áreas protegidas aparece una ventana con solicitud de inicio de sesión y contraseña, entonces recibo este mensaje: "Autorización Requerida"

        Lo más probable es que haya descargado un archivo .htaccess junto con otros archivos y no sabe el nombre de usuario y la contraseña correctos. Ingrese a su FTP usando un cliente que permita que los archivos ocultos sean visibles y cambie el nombre o elimine todos los archivos .htaccess.

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  1. 1. Valla a nuestra Pagina de Registro.

  2. 2. Elija el nombre para su nuevo dominio.

  3. 3. Seleccione el plan de alojamiento gratuito mientras se registra

  4. 4. Elija el tipo de cuenta, ya sea personal o de empresa.
    5. Introduzca un nombre de usuario para su cuenta de hosting.
    6. Cree una contraseña segura.
    7. Vuelva a ingresar su contraseña para seguridad.
    8. Introduzca su dirección de correo electrónico.
    9. Haga clic en "Enviar".

  5. 10. Compruebe su buzón de correo, debe encontrar un correo electrónico de confirmación. Si no está allí, compruebe su carpeta de correo no deseado. En caso de que no haya recibido ningún correo electrónico, vuelva a la página, verifique su dirección de correo electrónico y haga clic en "Reenviar".

  6. 11. Pegue el código de confirmación que encontró en el correo electrónico.
    12. Confirme que está de acuerdo con nuestras Condiciones del servicio.
    13. Esté al día en nuestras promociones haciendo clic en unirse.
    14. Confirme que no es un robot.
    15. Haga clic en "Crear cuenta".
    16. Verá una notificación diciendo que su cuenta se ha creado correctamente.

  7. 17. Usted será redirigido al Panel de Usuario donde verá todas las grandes opciones que le ofrecemos de forma gratuita.
    ¡Felicitaciones! Usted se convirtió en el propietario de una cuenta de hosting gratuito siguiendo unos sencillos pasos.

Crear una base de datos

  1. 1. Ahora que está en el panel de usuario, vaya a Bases de datos.

  2. 2. Haga clic en "Agregar", situado en la esquina superior derecha.

  3. 3. Establezca un nombre de usuario para su base de datos
    4. Cree una contraseña segura para proteger su contenido
    5. Vuelva ingresar su contraseña y haga clic en "Agregar" para crear su base de datos.

  4. Aparecerá un mensaje de confirmación en la parte superior.

Instalar WordPress

  1. 1. Vaya a la sección de software en el panel de usuario.

  2. 2.Mire a través de las diferentes opciones y seleccione "Agregar" junto a "WordPress", comenzará el proceso de instalación.
    Como se puede ver, Méjico LEA.mx ofrece muchos sistemas de gestión de contenidos, pero hemos elegido WordPress debido a su simplicidad.

  3. 3. Elija el directorio en el que desea instalar WordPress. Un slash (/) significa que desea instalarlo en el directorio principal de su sitio web.
    4. Pulse "Agregar" para continuar.

  4. 5. Siga el enlace que aparece en la parte superior de la página, "Ir al directorio de instalación" , y no olvide la información que aparece arriba, lo necesitará más tarde para completar la instalación.

  5. 6. Se le redirigirá a la página de instalación de WordPress, seleccione "¡Vamos a ello!" Si usted no hizo clic en este enlace o no fue redirigido por ninguna razón, no se preocupe! Simplemente escriba su nombre de dominio en la barra de direcciones de su navegador y se le llevará a la página de instalación

  6. 7. Introduzca la contraseña de la base de datos.
    8. Haga clic en "Enviar" para permitir que su sitio web tenga acceso a su base de datos, el sistema Wordpress utilizará esta base de datos para almacenar todo su contenido.

  7. 9. Haga clic en "Ejecutar la instalación" para que el sistema configure la base de datos.

  8. 10. Elija el nombre de su sitio web. No tiene que ser el mismo que su nombre de dominio, es completamente de usted.
    11. Cree un nombre de usuario para acceder al Panel de WordPress.
    12. Ingrese su contraseña. Es mejor establecer una contraseña segura para garantizar su protección de datos.
    13. Introduzca su dirección de correo electrónico, asegúrese de escribir la correcta, puede que necesite más tarde.
    14. Deje esta casilla desmarcada.
    15. Haga clic en "Instalar WordPress" para completar el proceso de instalación y será redirigido al panel de su sitio web.

  9. ¡Felicidades de nuevo! Ha instalado correctamente WordPress. El proceso de configuración es aún más fácil!

Configurar WordPress

  1. Esta es la vista de su sitio si no se ha creado nada! ¿No sabes cómo ir a Wordpress Admin Panel? Simplemente agrega /wp-admin/ a tu dirección de dominio y llegarás allí. Ejemplo: "estimadocliente.lea.mx/wp-admin/".

  2. Inicie sesión con el nombre de usuario y la contraseña que creó recientemente.

  3. ¡Bienvenido a su panel de administración de WordPress! Lo primero que debe hacer después de la instalación de esta herramienta de CMS es actualizarla. Estas actualizaciones son necesarias para evitar futuros problemas en su página web, y es muy importante para la seguridad de su sitio web.
    1. Vaya a "Actualizaciones".

  4. Si hay actualizaciones disponibles, haga clic en "Actualizar ahora", si no lo hay, haga clic en "Comprobar de nuevo" para asegurarse de que todo esté actualizado.

  5. Configuración general de su sitio web:
    1. Vaya a "Ajustes" -> "Generales";
    2. Introduzca el nombre de su sitio web. Este nombre aparecerá en la página principal para la mayoría de los temas, así que elija uno que represente su proyecto.
    3. Agregue una descripción de su sitio web. Algunos motores de búsqueda mostrarán esta descripción. Por lo tanto, que sea corto pero preciso!
    4. También puede configurar otras preferencias como su dirección de correo electrónico, el formato de fecha y hora, el idioma del panel de administración y/o su sitio web, etc.

    Importante! No modifique los campos marcados con rojo, si lo hace, se mostrará una página de error en lugar de la página principal de su sitio web

  6. 1. Establezca su zona horaria de acuerdo a su ubicación para que coincida con su tiempo con el tiempo de su sitio web.
    2. Establezca el formato de fecha;
    3. Establezca el formato de hora;
    4. Elija el primer día de la semana;
    5. Establezca el idioma en el que desea que se muestre el panel. Para algunos temas, también cambia el idioma del sitio web, hablaremos de esta opción más adelante.
    ¡Ten cuidado! Haga clic en "Guardar cambios" antes de salir de esta página.

  7. Vaya a "Ajustes" -> "Medios" y desmarque "Organizar mis subidas en carpetas basadas en mes y año".
    ¡Ten cuidado! Haga clic en "Guardar cambios" antes de salir de esta página.

  8. Vaya a "Ajustes" -> "Enlaces Permanentes" y seleccione "Nombre de entrada". Este es un paso importante, los motores de búsqueda leerán y guardarán estos enlaces a sus bases de datos .
    ¡Ten cuidado! Haga clic en "Guardar cambios" antes de salir de esta página.

  9. 1. Vaya a "Ajustes" -> "Comentarios" para administrar la discusión y los comentarios:
    2. Marque o desmarque "Permitir a las personas publicar comentarios sobre nuevos artículos" para permitir o impedir que comenten;
    3. Marque "Los comentarios deben aprobarse manualmente" para aprobar manualmente cada comentario.
    ¡Ten cuidado! Haga clic en "Guardar cambios" antes de salir de esta página.

  10. Ya está listo para diseñar su sitio web: Vaya a "Apariencia" -> "Temas" -> "Añadir nuevo";
    Al elegir uno de los temas, usted elige cómo se verá su sitio web (colores, fuentes, posición de los elementos, etc). Hay miles de plantillas gratuitas disponibles en la web.

  11. 1. Puede ordenar temas por características, popularidad, fecha de lanzamiento, etc.
    2. Haga clic en "Detalles y vista previa" para obtener más información sobre el tema.
    3. Haga clic en "Instalar" para configurar el tema elegido.

  12. Después de la instalación es necesario activar el tema. Ir a "Apariencia" -> "Temas".

    Puede "Previsualizar" su sitio y luego hacer clic en "Activar". Su sitio web se mostrará de acuerdo con el tema elegido.

  13. Haga clic en "Personalizar" para echar un vistazo y modificar su sitio web como desee

  14. Encontrará la configuración disponible para este tema en la barra lateral izquierda. Intente cambiar esta configuración para crear un diseño original. Puede comprobar cómo se ve su sitio web en otros dispositivos (tabletas y teléfonos inteligentes). No olvide hacer clic en "Guardar y publicar".

  15. ¿Qué es un widget de WordPress? Es un pequeño código con una función específica. Puede colocarlo en la barra superior, en la barra lateral o en el pie de página.
    Siempre puedes modificar los widgets ya instalados, solo ve a "Apariencia" -> "Widgets".

  16. Para administrar los comentarios, vaya a la sección de comentarios. Allí puede establecer directrices para manejar comentarios en sus publicaciones, puede revisar un comentario y decidir si desea que se muestren por otros visitantes.

  17. ¿Qué es un complemento de WordPress? Es parte del programa con un grupo de funciones que se agregarán a su sitio web.
    Vaya a la sección Plugins para ver qué complementos están instalados en su sitio web.
    Para instalar un nuevo complemento, haga clic en "Añadir nuevo".

  18. Puede encontrar miles de complementos para instalar y activar en su sitio web. Recomendamos no instalar complementos innecesarios. Cuantos más plugins instalados tenga un sitio, más comprometerá su velocidad de carga.

    Hemos hecho una lista de plugins populares para que usted comience con:
  19. Si te has dado cuenta de que uno de los complementos está afectando el rendimiento de tu sitio web, ve a "Plugins" -> "Plugins instalados" y desactiva o elimínalo.

Agregue su contenido

  1. En esta sección te mostraremos cómo agregar tu propio contenido (publicaciones, páginas y más) a tu sitio web recién nacido, pero primero debes quitar muestras:
    Ve a "Entradas" -> "Todas las entradas", selecciona todas la acciones en lote, seleccione "Mover a la papelera" y haga clic en "Aplicar".

  2. Para eliminar los ejemplos de categorías, vaya a "Entradas" -> "Categorías", marque todos, elija "Borrar" en el menú desplegable y haga clic en "Aplicar".

  3. Para eliminar las muestras de etiquetas, vaya a "Entradas" -> "Etiquetas", escoja todas, elija "Borrar" en el menú desplegable y haga clic en "Aplicar".

  4. Para eliminar muestras de contenido multimedia e imágenes, vaya a "Medios" -> "Biblioteca", haga clic en "Seleccion multiple" y seleccione todas las imágenes y archivos que está dispuesto a eliminar. Después de seleccionarlos, verá una opción para eliminarlos todos, haga clic en él.

  5. Para quitar muestras de página, vaya a "Páginas" - "Todas las páginas", selecciónelas todas, elija "Mover a la Papelera" en el menú desplegable y haga clic en "Aplicar".

  6. Para eliminar ejemplos de comentarios, vaya a "Comentarios", elija todos los ejemplos de comentarios, elija "Mover a la Papelera" en el menú desplegable y haga clic en "Aplicar".

  7. Ahora puede comenzar a agregar su propio contenido. Comience con la adición de nuevas categorías:
    Vaya a "Entradas" -> "Categorías", ingrese el nombre de la categoría y su descripción, elija la categoría principal (si corresponde) y haga clic en "Añadir nueva categoría".

  8. Ahora es el momento de crear algunas etiquetas. Las etiquetas son como palabras clave que describen el contenido de una publicación. Son muy relevantes para el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization).
    Puede hacerlo en "Entradas" -> "Etiquetas", dar un nombre a su etiqueta, una descripción y haga clic en "Añadir nueva etiqueta".

  9. Ahora puede agregar contenido multimedia. Para las imágenes y los mensajes: vaya a "Medios" -> "Biblioteca", haga clic en "Seleccionar archivos", elija los archivos y haga clic en "Añadir nuevo".

  10. Está listo para agregar páginas y configurar la página principal. Ir a "Páginas" ->
    1. ""Añadir nueva pagina", añadir el nombre de su página y su contenido. Puede ajustar el texto como en cualquier editor de texto.
    2. Haga clic en "Agregar objeto" si necesita agregar una imagen u otro archivo multimedia. Elija la "Imagen destacada" para esta página.
    3. Haga clic en "Publicar" para que esta página sea visible en su sitio web, o "Vista previa" para pre-visualizar su diseño.

  11. Si ya sabe cuál será la página principal de su sitio, vaya a "Ajustes" -> "Lectura" -> "Página estática", elija la página que ha creado en el menú desplegable, elija su página de blog (si corresponde) y guarde sus cambios.

  12. El menú del sitio web es una herramienta para navegar a través de su sitio web. WordPress le permite usar muchas plantillas de menú, su ubicación depende del tema seleccionado. Para cambiar las opciones del menú, siga estos pasos:
    1. Vaya a "Apariencia" -> "Menús",
    2. Cree un nuevo menú,
    3. Elija las páginas que desea agregar al menú,
    4. Haga clic en "Guardar Menú ". Puede ajustar cada elemento de los elementos del menú uno a uno, o puede cambiar su posición sosteniéndolo y colocándolo en el lugar que desee.

  13. WordPress también le permite agregar varios administradores o miembros. Es útil si hay más de una persona que publica contenido en el mismo sitio web. Para usar esta opción, vaya a "Usuarios" y haga clic en "Añadir Nuevo", complete todos los campos. Usted puede elegir el papel del usuario:
    Administrador: pueden administrar todo en su sitio web;
    Editor: pueden publicar y administrar los mensajes de todos los usuarios;
    Autor: sólo pueden administrar, editar y publicar sus propios mensajes;
    Contribuyente: pueden escribir y administrar sus propios mensajes, pero no pueden publicarlos;
    Suscriptor: solo pueden añadir comentarios.
    Haga clic en "Añadir nuevo usuario" para finalizar.

Pruebe su sitio web

  1. Es hora de probar que todo fue hecho perfectamente. Hay muchas pruebas que pueden ayudarle a probar su sitio web, pero por ahora nos centraremos en la prueba principal: prueba de velocidad del sitio web de Google, la prueba de velocidad del sitio web de Google. Ve aqui para comenzar a probar.
    1. Introduzca la URL de su sitio web y
    2. Haga clic en "Analizar".

  2. El resultado se verá así:
    1.Hay dos secciones o versiones: escritorio y móvil
    2. Revise la apariencia de su sitio en un dispositivo de escritorio
    3. Resultado principal
    4. Sugerencias para mejorar la versión de escritorio
    5, 6, 7, 8 y 9. optimizando los cambios sugeridos
    10. Optimizaciones ya implementadas en su sitio.

  3. Para la sección Móvil, los resultados se muestran de la misma forma que la versión de escritorio.

Obtenga que Google indexe su sitio web

  1. Para que Google Search Engine agregue su sitio web a la cola para la indexación, vaya a la Sección de Webmasters en google.com y haga clic en "Search Console". Debe iniciar sesión con su cuenta de Google para continuar.

  2. 1. Elija "Sitio Web"
    2. Ingrese la URL de su sitio web
    3. Haga clic en "AÑADIR UNA PROPIEDAD" para que Google Search Engine agregue su sitio web a la cola para la indexación
    4. Puede ver el tutorial de vídeo recomendado para aprender a usar esta herramienta.

  3. Usted tendrá que probar que es el dueño de su sitio web. Para hacer esto:
    1. Descargue este archivo
    2. Cargue este archivo en el directorio principal de su sitio web
    3. Haga clic en este enlace después de cargar el archivo para verificación
    4. Instrucción para terminar la verificación
    5. No quite este archivo incluso después de la confirmación
    6. Confirme que no es un robot
    7. Haga clic en "Verificar".

  4. ¡Felicitaciones! Tienes Google Search Engine para iniciar el proceso para indexar tu sitio.

Administrar comentarios en WordPress

  1. Puede comprobar si hay nuevos comentarios en sus publicaciones o páginas al marcar la sección Comentarios:
    1. Vaya a la sección de comentarios
    2. Si hay comentarios, los encontrará allí
    3. Cada comentario incluye el nombre del visitante y la dirección de correo electrónico así como la página o publicación que se comentó
    4. Puede responder, eliminar o marcar como spam para dejar de recibir comentarios de este visitante.

  2. En caso de que quiera responder a alguien: simplemente escriba el texto y haga clic en "Responder".

Actualizar y mantener su sitio web

  1. De vez en cuando, es necesario actualizar y mantener su sitio web, para asegurarse de que su sitio web es seguro, especialmente de los hackers. Vaya a la sección Actualizaciones.

  2. 1. Haga clic en "Comprobar de nuevo"
    2. Usted puede reinstalar o actualizar su sitio web desde aquí
    3. También verá que algunos plugins necesitan ser actualizados
    4. También hay temas que deben cargarse, y se pueden encontrar allí
    5. Es posible que también deba actualizar las traducciones de vez en cuando.

Copia de seguridad de su progreso

  1. Se recomienda hacer una copia de seguridad de su sitio web, de modo que en caso de que algo salga mal podría restaurar una versión anterior. Esta copia de seguridad será su salvador en tiempos de necesidad.
    Para crear una copia de seguridad, recomendamos utilizar un software de conexión FTP, como FileZilla.
    1. Introduzca su nombre de dominio en el campo "Servidor"
    2. Ingrese su nombre de usuario FTP y contraseña
    Puede encontrar su nombre de usuario y restablecer la contraseña en la sección Cuentas FTP en el panel de usuario.
    Una vez establecida la conexión, descargue todos los archivos y comprimirlos.

  2. En el paso anterior creamos una copia de seguridad que contiene todos los archivos de su sitio.
    Ahora necesitamos hacer una copia de seguridad de la base de datos, que es importante también, porque sus archivos serán inútiles sin la base de datos.

  3. Introduzca el nombre de usuario y la contraseña de la base de datos (puede encontrar esta información en la sección Bases de datos del panel de usuario.

  4. Vaya a la sección Exportar.

  5. Haga clic en "GO" para comenzar a exportar datos desde su base de datos. Si la copia de seguridad se crea con éxito, puede almacenarla en su computadora y en caso de problemas, puede cargar todos los archivos e importar base de datos para volver al estado actual de su sitio web.